Pasar al contenido principal
Barcas y ría

Fondo Europeo Marítimo de Pesca (F.E.M.P.)

 

El CEDER Oscos-Eo en el período 2014-2020 gestiona ayudas del Fondo Europeo Marítmo de la Pesca (FEMP), para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo. Se trata de un programa para la zona costera de la Zona Río Eo, Concejos de Castropol y Vegadeo, que  busca el desarrollo económico y la puesta en marcha de actividades diversificadoras del sector pesquero tradicional.

Los fondos disponibles para la gestión de estas ayudas son 486.564 € para el periodo 2014-2020. La financiación procede del Fondo Europeo Marítimo de Pesca (F.E.M.P.) en un 85% y de la Administración del Principado de Asturias en un 15%.

Para la gestión de estos fondos el CEDER incorporó a socios del sector pesquero y se modificó sus estatutos para crear una COMISIÓN DE PESCA. Ésta se constituye a partir de la Asamblea General del CEDER y actualmente está formada por  tres miembros. Actualmente la forman:

  •  Presidente: Ayuntamiento de Castropol, representado por Miriam Moya Villar.
  •  Vicepresidente: Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de Figueras, representada por D. Juan Luis Fernández Fernández.
  •  Secretario: Club de Mar de Castropol, representado por Hugo Vinjoy Fernández.

 

Para la gestión de las ayudas del FEMP, se firmó un convenio con el Principado de Asturias, en el convenio se determina que el CEDER Oscos-Eo es una entidad colaboradora de la administración para la gestión de  estas ayudas.

 

Más información:

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales